Estoy Buscando…

UCN Emprendedora busca incentivar el potencial estudiantil

Con el lema “1,000 nuevos emprendedores para mi país”, la Universidad Central de Nicaragua (UCN) realizó ayer el lanzamiento oficial de su programa UCN Emprendedora, un importante capítulo de esta alma mater que tiene como fin involucrar al estudiantado, docentes y personal de UCN a formar parte de este proyecto que genere nuevos conocimientos y que los apliquen para la generación de riquezas intelectuales y financieras para alcanzar el desarrollo de nuestra nación.

Doris Saldamando, directora de Relaciones Públicas e Internacionales de la universidad, expresó que la UCN “a 20 años de su creación, en esta nueva etapa de innovación y emprendedurismo, desea fortalecer y desarrollar nuevas potenciales en los estudiantes mediante las alianzas con las universidades y empresa privada”.

Las últimas cifras señaladas en el continente nos muestran que más de 300 millones de personas están en el proceso de cambio y de cultura emprendedora”, Doris Saldamando, directora de RR.PP. e Internacionales de UCN

Como parte del programa, este año se desarrollará la campaña UCN Emprendedora, “que consiste en la aplicación y desarrollo de las nuevas tecnologías como eje transversal para todas las carreras, dando así una fortaleza y crecimiento al estudiantado de UCN para crear sus nuevos entornos profesionales”.

Por su parte, el máster Arnulfo Urrutia, consultor catedrático presente en el lanzamiento, instó a los estudiantes “a dar el primer paso para emprender porque sin movimiento no hay emprendimiento”, además de aprovechar todas las herramientas y riquezas que tiene Nicaragua para emprender acciones y generar negocios.

Esta es una oportunidad abierta  para todos aquellos que desean hacer o proponer cosas nuevas “y  el emprendedurismo es una gran oportunidad de desarrollo educativo, social y económico de los universitarios de nuestra casa de estudios”, recalcó Saldamando, quien estuvo acompañada del rector, el doctor Francisco López Pérez; Georgia Narciso, gerente de proyecto Cuerpo de Paz y Segovia Osejo, presidenta de la Red Emprende Nicaragua, entre otras personalidades.

Fuente: El Nuevo Diario

Agrega tu opinión