Estoy Buscando…

post

Aula UCN de Simulación de Cuidado de Pacientes

Aula UCN de Simulación de Cuidado de Pacientes

Facultad de Ciencias Médicas

La importancia de la simulación y realidad virtual en el ejercicio Profesional

En los países de América Latina el volumen de asistencia médica es alto. Esto afecta la calidad de la formación del futuro profesional de la salud. Los espacios para prácticas son escasos, por la gran cantidad de pacientes que atender por falta de proporción en cantidad de médicos/cantidad poblacional.
De ahí la necesidad de crear espacios que SIMULEN el área de atención médica en sus diferentes ambientes para lograr un mejor aprovechamiento teórico-práctico por parte de los estudiantes de Medicina, cuando llegan a las practicas hospitalarias

Estos espacios virtuales no quitan la importancia de la praxis hospitalaria de los estudiantes.
Estos espacios virtuales favorecen, mejoran la capacidad y adaptabilidad de los estudiantes en sus prácticas médicas.

Mejora la práctica médica en los estudiantes de medicina, disminuye el stress Egresarán profesionales mejor preparados .Evita las complicaciones en los pacientes o lesiones por mala praxis a causa de inexperiencia en procedimientos médicos.

Universidad Central de Nicaragua pone a disposición de los estudiantes de la Facultad de Medicina simuladores de primera tecnología que coadyuvará a mejorar la preparación académica de los médicos egresados de Universidad Central de Nicaragua

Presentación de Simuladores para la Facultad de Ciencias Médicas

La última generación en simuladores Super Chloe – Habilidades clínicas características:
Entrenamiento IV, RCP, Auscultación cardíaca / pulmonar, Lectura de presión arterial, Entrenamiento para Inyección Intravenosa, Palpación mamaria, Cateterismo, Examen Ginecológico, Inserción Ginecológica etc.

No hay comentarios

Agrega tu opinión