Estoy Buscando…

post

Nicaragua se Adhiere al Acuerdo de Paris sobre el cambio Climático.

Nicaragua se Adhiere al Acuerdo de Paris sobre el cambio Climático.

Nicaragua firmó este lunes el Acuerdo de París sobre cambio climático, al que inicialmente se había negado a adherir, por considerar que es “el único instrumento” internacional que ofrece las condiciones para enfrentar el calentamiento global y sus efectos.

Un compromiso de suma importancia es el de no emitir mayor cantidad de gases contaminantes que la que puede absorber la Tierra, ya sea de manera natural o mediante técnicas de neutralización. Además, los países desarrollados se comprometen a contribuir con el financiamiento de la mitigación de daños y del costo de la adaptación al proceso de reducción de gases de los países en desarrollo.

La importancia del acuerdo de París es reconocida por los gobernantes de diversos países del mundo y por representantes de las ONG internacionales que trabajan por la protección del medioambiente. Por ejemplo, el presidente de Greenpeace, Kumi Naidoo, dijo que el acuerdo transmite el mensaje de que “estamos ante el final de la era de los combustibles fósiles”; y el representante de Oxfam, Tim Gore, expresó que la meta de contener el calentamiento global en 1.5 grados “es una victoria moral importante” pero requiere “un aumento de la acción en

  1. Beneficio que tiene Nicaragua es mejorar la imagen del país ante la comunidad internacional. Dejamos de ser los forajidos climáticos y pasamos a formar parte del consenso universal de los países.
  2. Permite la unidad de intensión y esfuerzo.
  3. Proteger y conservar el Medio Ambiente

No hay comentarios

Agrega tu opinión