Estoy Buscando…

Doctorado UCN_EGEU

Universidad Central de Nicaragua UCN en coordinación con EGEU Business School de Chile presentan el Doctorado en Administración de Empresas.

Este moderno Doctorado presenta un “diseño pragmático” en su plan de estudios, que satisface las demandas del nuevo entorno global de negocios, para aquellos profesionales de distintas disciplinas que deseen desarrollar las habilidades de su ciencia investigadora en el área de las Ciencias de la Administración de Empresa.

El Programa de Doctorado de UCN y EGEU Business School de Chile, permitirá desarrollar: La actitud y destrezas para la investigación científica, tendientes a inducir a las personas a la reflexión sobre la importancia que reviste en las áreas de la Administración de Empresas, principalmente cuando se complementan a través de la entrega de herramientas de investigación de mercados, para responder a las distintas problemáticas presentes en el ámbito de los negocios.


Orientación del programa

El Programa está orientado, para aquellos profesionales que posean el grado académico de Máster, Maestría, o su equivalente otorgado por una Universidad y que deseen desarrollar habilidades de formación investigadora.

 

 

 

Requisitos de Admisión

  • Grado académico de Máster. (presentar Título de Licenciatura y Máster)
  • Al menos uno de los grados deberá ser proveniente de las áreas del conocimiento de la administración de empresas, ingeniería o ciencias sociales.
  • Fotocopias de títulos debidamente legalizados ante notario si es extranjero.
  • Fotocopia de Cédula de identidad o pasaporte legalizado ante notario si es extranjero.
  • Formulario de postulación.


Características del Programa

El diseño curricular del programa de Doctorado, está estructurado sobre la base de un ciclo de docencia e investigación, orientado al desarrollo de la Tesis Doctoral en el campo de la administración de empresas.

El período académico del programa de Doctorado finalizará con la presentación del “Examen de Reconocimiento de Suficiencia Investigadora”, consistente en un “Proyecto de Tesis Doctoral”, el que se realiza en la última fase del programa y que demostrará la obtención de la suficiencia investigadora del doctorando.

El programa busca un equilibrio entre los fundamentos empíricos de gestión empresarial y la aplicación de suficiencia investigadora en el campo de la administración de empresas.

La búsqueda del necesario pragmatismo en el conocimiento, ha llevado a conformar un claustro internacional de profesores de excelencia académica, con el grado de Doctor, que permitan conjugar a través de su experiencia, una visión aplicada lo más cercana a la realidad de los negocios.

 Exigencias Docentes

Durante el desarrollo del Doctorado, los alumnos deberán presentar revisiones de la literatura relativa al área de su especialización, una propuesta del proyecto de investigación de su tesis doctoral y un análisis Metodológico del problema objeto de su proyecto de investigación doctoral.

Al mismo tiempo y por tratarse de un programa académico que centra su objetivo en la investigación, habrá una especial exigencia en cada módulo de las lecturas de management seleccionadas, que permitirán complementar el desarrollo del programa de estudios.

  • Duración del Doctorado: 03 años
  • Clases Presenciales Viernes y Sábado cada 03 meses
  • Inicio el 05/05/2017
  • Horario: 09:00 a las 18:00 horas.
  • Uso de Plataforma Virtual UCN como apoyo y seguimiento de la gestión académica.

Uso de Plataforma Virtual UCN como apoyo y seguimiento de la gestión académica.

UCN, podrá efectuar una nueva convocatoria, sino alcanza a cubrir el mínimo de alumnos para impartir el programa.

El plan de estudios del Doctorado, tiene una duración de 36 meses, el cual finaliza con la presentación e inscripción del Proyecto de Tesis. Distribución del Plan Académico:

  • Período Académico: Duración de 24 meses.
  • Periodo de Investigación: Duración de 12 meses y como plazo máximo a 24 meses más.

UCN, podrá efectuar una nueva convocatoria, sino alcanza a cubrir el mínimo de alumnos para impartir el programa.

El plan de estudios del Doctorado, tiene una duración de 36 meses, el cual finaliza con la presentación e inscripción del Proyecto de Tesis. Distribución del Plan Académico:

  • Período Académico: Duración de 24 meses.
  • Periodo de Investigación: Duración de 12 meses y como plazo máximo a 24 meses más.

Disponibilidad de Crédito Educativo

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y Universidad Central de NICARAGUA (UCN) firman convenio de Crédito Educativo.

Para los ciudadanos residentes en países centroamericanos podrán postular a un crédito académico del BCIE a través del banco BANPRO. Para mayor información teléfono +505 22559595 ext. 33168// correo  oswaldopalacios@banpro.com.ni

Solicitud de Información y formulario de aplicación

Universidad Central de Nicaragua UCN

Campus Central “Gilberto Cuadra”
De los semáforos del Zumen 3c. abajo, 1c. al lago
Managua, Nicaragua

E-mails: internationaldrpi@ucn.edu.nidrpi@ucn.edu.ni
Teléfonos: +505 2279-1112 / +505 2279-1160
WhatsApp: +505 82523159
www.ucn.edu.ni