Estoy Buscando…

Autoevaluación

UCN, inicia proceso de Autoevaluación

Nuestra Alma Mater ha puesto en marcha el proceso de Autoevaluación Institucional tras la aprobación de la Ley 704, ley creadora del Sistema Nacional para el Aseguramiento en la calidad de la educación, que regula el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación, CNEA. Iniciar el proceso de Autoevaluación Interinstitucional significa entrar en un proceso de reflexión, críticas y autocríticas de la gestión educativa con el propósito de elevar la calidad de la educación de los recintos que tiene la UCN.

Este proceso institucional debe pasar por varias fases de preparación; formalización de las comisiones de trabajo, análisis de la información, capacitación, elaboración de formatos de investigación, recopilación de documentación, informes por área, para presentarlo al CNEA.

La Ley del CNEA tendrá pares evaluadores que analizarán con la documentación presentada y visitas in situ, infraestructura, calidad académica, documentación de docentes, metodologías, entre otros. Este proceso sin duda coadyuvará a mejorar el sistema educativo por algo más competitivo que albergue y supla todas las necesidades que necesitan los alumnos y el personal UCN.

El Rector de la Universidad Central de Nicaragua (UCN), Ingeniero Gilberto Cuadra Solórzano entrega la documentación correspondiente del informe final de auto evaluación al Doctor Carlos Olivares Faúdez, Coordinador del Proyecto BID, en el marco del Proyecto de Modernización y Acreditación de la Educación Terciaria de las Universidades acreditadas por el Consejo Nacional de Universidades (CNU). Después la UCN recibió a los pares u homólogos internacionales con los cuales se analizaron las fortalezas de la Universidad y se dieron recomendaciones para superar las debilidades en beneficio de toda la familia UCN.

Dr. Mario Uribe B. Consultor Proyecto Banco Interamericano de Desarrollo

en Nicaragua El Dr. Uribe realizó diversas reuniones Preparatoria para la conformación de las comisiones de autoevaluación. En la foto a la izquierda explica a docentes UCN

Capacitación del Banco Interamericano de Desarrollo BID.

Diversos Consultores del BID llegaron a nuestro país a impartir conferencias sobre la modernización y acreditación de docentes de Educacion Superior en America Latina.

En la fotografía una visión de Recinto Jinotepe intercambian experiencias sobre el desarrollo académico

Seminarios Acerca de la Evaluación del Banco Interamericano de Desarrollo BID

El decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, MSc. C. Manuel Sequeira realizó ejercicios con docentes de los recintos de Estelí, Portezuelo, Jinotepe y EL Carmen relacionados con el proyecto de modernizaciión y acreditación de la Educación Terciaria acreaditada por el CNU.