Logo Loading

Mirna Elizabeth Delgadillo Castro

Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

E-mail: dfcjs@ucn.edu.ni

• Licenciada en Historia (Unan-Managua)
  • Licenciada en Derecho (Uca)
  • Maestría en Derecho de Empresas (UCA)
  • Postgrado en Derecho de Empresas (UCA)
  • Postgrado en Seguridad Nacional
  • Postgrado en Marcas y Patentes
  • Postgrado en Transporte Internacional

Relaciones Internacionales y Comercio Exterior

Título que otorga: Licenciado en Relaciones Internacionales
Duración de la Carrera: Cuatro años.
Tipos de Cursos: Matutino, Vespertino, Nocturno, Sabatino y Dominical.
Requisitos de Ingreso: Diploma de Bachiller
Requisitos de Egreso: Haber aprobado las asignaturas de la carrera
Requisitos de Graduación: Aprobar el trabajo monográfico o el examen de grado
Se imparte en: Recinto Central, Portezuelo, Jinotepe y Estelí

La UCN prepara futuros profesionales con la capacidad de comprender, analizar, mediar en los diferentes procesos políticos, económicos y sociales del actual orden internacional, evaluar el carácter de su asociación causal, bilateral y multilateral, estimar sus efectos y proponer alternativas de acción. Es por eso que la UCN ha adecuado el programa de estudios a la nueva realidad para así poder responder la demanda del medio. Hemos incluido dos idiomas: Inglés y Francés como computación para brindar una preparación integral.

• Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Asamblea Nacional (asesor parlamentario).
  • Organismos Internacionales (mundiales y regionales).

Objetivos de la Carrera
Brindar calidad, seguridad y eficacia de los productos farmacéuticos, sus derivados y los productos cosméticos de uso humano.

Esta carrera tiene como propósito formar profesionales con conocimientos, que sin abandonar las materias clásicas del derecho y sus procedimientos, profundice también otras disciplinas importantes que les permitan a los futuros profesionales desarrollarse y ser factor de cambio dentro de las nuevas tendencias de la sociedad estas ramas son: Derecho Mercantil, Municipal, Fiscal, Bancario, Agrario, Ambientalista, Cooperativo entre otros. Un profesional del Derecho que no sea simplemente el tradicional litigante y cartulario, sino un jurista capaz de brindar servicios de consultorías a empresas industriales, comerciales bancarias, gobiernos locales entre otros. Para una educación más integral hemos incluido la asignatura de inglés y computación para una formación integral.

El profesional egresado de la Carrera de Derecho con énfasis en Derecho Mercantil puede desempeñarse con éxito en forma independiente en el ejercicio de su profesión, como brindar asesorías en instituciones públicas y privadas en la solución de conflictos jurídicos-económicos: Ministerio Exterior, Asamblea Nacional (asesor parlamentario), Organismos Internacionales (globales y regionales), Alcaldías (convenios de cooperación), asesores en inversiones, Asesores y/o consultores en Empresas Nacionales y extranjeras, Docencia e Investigación, Consulados. Organismo No gubernamentales etc.