Estoy Buscando…

Maestrías

El Marco Universitario de Cualificaciones establece la siguiente clasificación de los estudios de posgrados e investigación de UCN:

  1. Maestrías profesionales; que conduce a la obtención de una profesión correspondiente (Magister, Máster, Magister.);
  2. Maestrías académicas que conduce a la obtención del grado correspondiente (Máster, MSc, Master in Arts)

Maestrías Profesionales: La Maestría Profesional es un tipo de programa de posgrado estructurado alrededor de un plan curricular que incorpora cursos y trabajo investigativo de orden pragmático-aplicativo, práctico-profesional o creativo. El producto principal, en cuanto a producción profesional se refiere, será la elaboración de un Proyecto de Graduación, el cual representará una propuesta de intervención alrededor de un problema propio del área correspondiente.

Maestrías Académicas: La Maestría Académica es un programa de posgrado de naturaleza esencialmente investigativa. El producto principal, en cuanto a producción científica se refiere, es la elaboración de una Tesis de Grado, la cual representará una contribución al conocimiento por parte del sustentante, generada mediante la investigación adaptativa. La elaboración de la tesis requerirá el dominio, por parte del sustentante, de una perspectiva teórica-conceptual y una propuesta metodológica acorde con el planteamiento epistemológico de base.

Los programas de estudio de posgrado deberán establecer como mínimo, las siguientes actividades de aprendizaje en años académicos:

  • Especialidad, entre seis meses y un año;
  • Maestría, entre uno y dos años, y
  • Doctorado, entre dos (profesional) y tres (académico) años.
    La duración actual de los programas de posgrado dependerá de las exigencias, en cuanto a labor académica que cada uno represente.

Los programas académicos de estudios de posgrado deberán atender y señalar los siguientes criterios:

  1. Para ser admitido a cualquiera de los programas nacionales e internacionales de posgrado e investigación de UCN es indispensable cumplir con lo establecido en el presente reglamento, sin perjuicio de los requisitos que, establecidos en el diseño curricular del programa específico, regulan el proceso de ingreso al mismo.
  2. Para los aspirantes a cualquiera de los diferentes tipos de programas de posgrado e investigación de UCN es requisito de ingreso el poseer formación académica en el nivel de licenciatura o su equivalente, lo cual debe ser certificado por el Título correspondiente. Para ingresar tanto a los programas de Maestrías Académicas como de Doctorados, será necesario aprobar el examen de comprensión de lectura en el idioma inglés, o en el idioma que el programa respectivo requiera. El posgrado tiene el propósito de profundizar los conocimientos en un campo específico y deberá además:
  3. En el caso de maestrías:
    • Estar dirigidas a la formación de individuos capacitados para participar en el análisis, adaptación e incorporación a la práctica de los avances de un área específica de una profesión o disciplina. Los programas de Maestrías Académicas están destinados a un estudio profundo y sistematizado alrededor de un área específica del conocimiento y a la formación metodológica para la investigación adaptativa; están organizados en componentes curriculares y culminan con la obtención del Título de Magister Scientiae o Máster of Science y Magister Artium o Máster of Arts con la mención del área correspondiente.
    • Tener por lo menos como antecedente académico el título de licenciatura, o haber cubierto el total de créditos de la licenciatura, cuando se curse como opción de titulación de ésta.
    • Estar integrados por un mínimo de 30 créditos, después de la licenciatura o 15 después de la especialidad. Para finalizar los programas de Maestrías Profesionales y Maestrías Académicas será preciso, además de cumplir con lo establecido en el presente reglamento, obtener la aprobación y realizar exitosamente la defensa pública, ante un Tribunal especialmente constituido, de una Tesis de Investigación o de Graduación, o de una Tesis de Grado, de acuerdo a la naturaleza de la Maestría. Para el caso de las Maestrías Académicas, los Comités de Investigación y Posgrado respectivos podrán establecer la publicación de al menos un artículo científico en los que el aspirante figure como primer autor, en revistas científicas, nacionales o extranjeras, de arbitraje internacional como parte de la Tesis de Grado.

El proceso de admisión contempla la presentación de la siguiente documentación:

  • Copia de Cédula de Identidad o Identificación oficial / Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses
  • 2 (dos) Fotografías tamaño pasaporte a color actualizadas.
  • Copia de documentos académicos de estudios universitarios previos de una universidad autorizada para poder ser considerado.
  • Copia de Curriculum Vitae / Hoja de Vida
  • Incluir cualquier información que se considere para tomarse en cuenta y pueda traducirse en créditos universitarios, ya sean Honores, Premios importantes, reconocimientos, etc.
  • Adjuntar una carta dirigida a la Oficina de Admisiones donde el aplicante exponga los motivos que tiene para ingresar al programa. (esto aplica para programas de maestrías y doctorados).
  • Llenar la aplicación para programas de posgrados e investigación nacionales e internacionales de UCN.

La documentación para el proceso de admisión podrá presentarse en físico o en digital según el programa académico de posgrado e investigación, ésta documentación deberá presentarse en forma legible o en buena resolución en formato PDF. No se aceptarán documentos donde no se pueda distinguir su contenido.

Una vez que todos los requisitos de admisión han sido sometidos, revisados y el prospecto ha sido aprobado para admisiones al Programa, el prospecto es oficialmente aceptado como Estudiante de posgrados y UCN le extenderá lo siguiente:

  1. Reporte de Evaluación y Admisión.
  2. Monto de la inversión en el programa de posgrados e instrucciones para depósito y/o cancelación de arancel
  3. Una vez que el estudiante haya pagado su arancel UCN le extenderá lo siguiente:
    1. Carta Oficial de Aceptación con Número de Identificación de Estudiante.
    2. Reglamento de Posgrados e Investigación.
    3. Plan de estudios.
    4. Tutor para el Curso Asignado o Supervisor de Tesis (Para programas que lo contemplen).
    5. Detalles Adicionales del Proceso Académico.
    6. Nombre de Usuario y Código de Acceso para la biblioteca virtual
    7. Nombre de Usuario y Código de Acceso al Campus Virtual (Para programas en Línea).

Dirigido a: Titulados universitarios en las carreras de: Administración de Empresa, Contadores públicos, Ingenieros, Mercadeo y profesionales de cualquier ámbito con espíritu emprendedor, estudiosos del tema

Modalidad: Sabatina
Duración del Programa: 2 años
Postulaciones: Todo el año
Inicio de Clases: 16 de septiembre
Horario: 8:00 am a 1:00 pm

Introducción Bienvenida: Este programa está diseñado para profesionales que hayan incursionado en el área de la administración, gestión, gerencia o dirección empresarial, sin una formación previa en este campo o bien que carezcan de una visión integral de la Dirección Estratégica.

Objetivos del Programa: Tener en visión general de la empresa, funciones, procesos y competentes, así como comprender el lenguaje empresarial y de los negocios.

Método de Aprendizaje: La metodología consistirá principalmente en la ejecución de clases expositivas impartidas por el catedrático de la asignatura, misma que se complementara con la realización del trabajo de investigación, estudio de casos.

Módulos:

  1. Administración y Dirección de empresa
  2. Recursos Humanos
  3. Planificación Estratégica
  4. Contrataciones Administrativas y compras publicas
  5. Tesis

Créditos SUCA: 33

La maestría va dirigida a graduados universitarios con una licenciatura vinculada al área administrativa, financiera, económica o cualquier disciplina afín, que sea ejecutivo u operativo en el sector bancario o afines.

La estructura académica de la maestría consta de 18 meses, en el estudio de cursos como: banca y economía, derecho administrativo y legislación bancaria, principios y estrategias de finanzas, contratación pública, formulación de proyectos y liderazgo entre otras.

Modalidad:
Por encuentros
Nocturna y sabatina
Duración: 18 meses

Requisitos:
Original y Copia de título Universitario.
Fotografía tamaño pasaporte.
Formulario de Admisión.
Cédula de identidad.
Financiamiento disponible para programas de postgrados (Diplomados, Especializaciones, Maestrías y Doctorado).

Para mayor información:
Departamento de Maestrías y Posgrados

Reparta El Carmen, frente a Radio 580, Managua
Telf. 2268 7144, 2268-4765
email: postgrado@ucn.edu.ni, maestria@ucn.edu.ni

A. GENERAL
Proporcionar competencias que permitan evaluar la problemática internacional contemporánea, de modo tal que el especialista aprenda a prever, gestionar y resolver las situaciones creadas en el ámbito de influencia y logre controlar sus potenciales efectos, tanto desde el punto de vista de la seguridad internacional, como de las consecuencias políticas, económicas y estratégicas para las entidades estatales, las personalidades o grupos de interés, las empresas transnacionales y las organizaciones internacionales.

B. PARTICULARES
La maestría en Relaciones Internacionales está diseñada para que el estudiante logre al final de los estudios:

  1. Percibir la realidad internacional bajo el enfoque de sistema, a partir del análisis de su organización y funcionamiento a través del espacio y tiempo históricos, desentrañando los intereses que objetivamente representan los diversos actores y agentes de las relaciones internacionales.
  2. Resolver situaciones concretas pertinentes a la esfera de influencia de las relaciones internacionales y aplicadas al ámbito laboral (relaciones económicas, jurídicas y político-diplomáticas, de representación corporativa, etc.)
  3. Analizar la situación del Estado Nación de Nicaragua en materia de sus relaciones políticas y económicas con las organizaciones internacionales que operan en tres niveles: ámbito centroamericano, el hemisferio occidental y a escala extra-continental, con los demás países del orbe.
  4. Valorar los distintos procesos de integración económica, política y cultural, apropiándose de las herramientas necesarias para explicar la dinámica y particularidades de este fenómeno, en diversos escenarios de negocios; del ámbito de desempeño de las ONG´s de distinto signo; en movimientos por la defensa de causas sociales; o por la protección al medio ambiente y los recursos naturales.
  5. Desarrollar competencias profesionales que les permita desempañarse como asesores-polivalentes para empresas nacionales e internacionales o entidades de gobierno o Estado, en el contexto de las relaciones multipolares, interdependientes, sostenibles y eco-globales que caracterizan al mundo contemporáneo.
    Inferir la importante necesidad de actuar bajo los criterios y principios que salvaguardan los intereses fundamentales del Estado de Nicaragua, consignados en la Constitución de la República y en los valores que se establecen a través de la Ley de la Defensa Nacional de Nicaragua.

C. EJES TRANSVERSALES DEL PÉNSUM
Están representados por direcciones de trabajo principal que, en forma transversal, estarán presentes durante el desarrollo de todo el programa de la maestría, a saber:
– Actualidad del desarrollo de las Relaciones Internacionales.
– Particularidades y rasgos abruptamente cambiantes de la Economía Mundial.
– La Cooperación internacional. Las particularidades del intercambio Norte – Sur y Sur – Sur.
– Modelos de integración y cooperación regional, hemisférica y global.

D. EJES BÁSICOS COMPLEMENTARIOS DEL PÉNSUM
– Las negociaciones internacionales.
– La Seguridad y la Defensa Internacional.
– Los instrumentos jurídicos en el mundo globalizado.

El Derecho Internacional Público y el Orden Jurídico Internacional.
Modelos de Integración (regional, hemisférica y mundial)
El Derecho en las Negociaciones Internacionales (derecho económico, derecho comunitario, propiedad intelectual, etc.)
Para mayor información:

Departamento de Maestrías y Posgrados
Reparta El Carmen, frente a Radio 580, Managua
Telf. 2268 7144, 2268-4765
email: postgrado@ucn.edu.ni, maestria@ucn.edu.ni

Nombre Oficial del Programa: Gerencia de Recursos Humanos
Grado: Maestría
Modalidad de Enseñanza: Presencial
Área de Conocimiento: Ciencias Administrativas

Descripción:
La Maestría en Gerencia de Recursos Humanos (MAGRH).

Está dirigida: A profesionales de las áreas de Psicología, Administración de Empresas, economía y de otras disciplinas que ejercen la Gerencia de Recurso Humano.

Programa modular
I Modulo
Derecho Laboral y Seguridad Social
II Modulo
Higiene y Seguridad del Trabajo
III Modulo
Estrategia Organizacional
IV Modulo
Administracion de Recursos Humanos
V Modulo
Gestión Estratégica de Recurso Humanos
VI Modulo
Finanzas Gerenciales
Tesis de Grado.

DuraciónTurno(s)Carga horariaCréditos
2 añosSabatino740 hrs presenciales + 1480 hrs de autoestudio*
Coordinador del Programa:Plan de Beca/Descuento:
DMPN/A

Valor de La Inversión: U$3600

Contacto:
UCN Maestrías y Posgrados
Frente a Radio 580, Rpto. El Carmen
Código Postal: 12048Teléfonos: 2268-7144 / 2268-7145
postgrado@ucn.edu.ni

Dirigido a:
Profesionales en las áreas de derecho, asesores empresariales, socios de bufetes jurídicos, administradores de empresas, así como todos aquellos   profesionales interesados en profundizar sus conocimientos, habilidades y capacidades en las distintas materias relacionadas con el Derecho Empresarial y Corporativo

Modalidad: Sabatino

Duración del Programa: 2 años
Postulaciones: cada 3 meses
Inicio de Clases: 16 de septiembre   – Horario: 8:00 am a 1:00 pm

Introducción Bienvenida: La maestría en Derecho Empresarial y Corporativo (MADEC). Proporciona un  contenido multidisciplinario, trascendiendo los límites tradicionales de las diferentes vertientes jurídicas para comprender a cabalidad una institución cuya naturaleza es compleja: La empresa, los contratos mercantiles, inversiones extranjeras y otros aspectos son fundamentales para lograr el éxito de las empresas.

Objetivos del Programa: Obtener un conocimiento avanzado sobre conceptos y aspectos fundamentales de regulación de los principales áreas del conocimiento jurídico empresarial corporativo.

Método de Aprendizaje: La metodología consistirá principalmente en la ejecución de clases expositivas impartidas por el catedrático de la asignatura, misma que se complementara con la realización del trabajo de investigación, análisis jurídico, estudio de casos.

Módulos:

  1. Derecho constitucional
  2. Derecho Administrativo
  3. Derecho laboral y seguridad Social
  4. Derecho Mercantil y Societario
  5. Derechos del consumidor y Derecho de la Competencia
  6. Derecho Notarial, Catastral y Registral
  7. Derecho Ambiental
  8. Derecho del Comercio Internacional
  9. Derecho Tributario
  10. Mercado Capital
  11. Dirección Financiero

Créditos SUCA: 33

Plan Curricular
I Cuatrimestre
Asignaturas:
La persona aprendiente:
Identidad y Cultura
Epistemología

II Cuatrimestre
Asignaturas:
Introducción a la Mediación
Pedagógcia
Mediación Pedagógica

III Cuatrimestre
Asignaturas:
Visión Sistémica de la Educación
Aprendizaje y Vida: un binomio
inseparable

IV Cuatrimestre
Asignaturas:
Trabajo de Tesis
Duración: 16 meses

Modalidad: Presencial y virtual
Número de materias: 6 materias.
Horas total del programa: 840 horas
Créditos: 46 créditos

La propuesta de esta maestrea tiene como marco de referencia los procesos de transformación que experimentan las sociedades actuales, que conlleva nuevas formas de pensar, de auto organizar el conocimiento, de intercambiarlo y de actuar en vistas a la realización personal y a la construcción social.

Pasamos por un momento de crisis multidimensional, de cuestionamiento, de expectativa colectiva, de gran incertidumbre. Cada día nos sorprende lo impredecible, por el nacimiento de un orden nuevo que tiende a desordenarse inmediatamente. Este nuevo Paradigma asume que la vida es compleja y requiere, por lo tanto, de una epistemología compleja que articule proposiciones y valores de diversas disciplinas en una estrategia metodológica que se retroalimenta en la interacción social y contextual de personas concretas, vivas y abiertas a la aprendencia. Estamos convencidos que es posible crear un mundo mejor, más esperanzador, más hermoso, más justo, más equitativo, más saludable, mejor educado y democrático, libre de pobrezas.

Este nuevo modelo de sociedad es el que queremos impulsar desde esta maestría. En esta propuesta es necesario colocar en el centro de la teoría alternativa del nuevo desarrollo social la noción de la complejidad. Los cambios sociales, políticos, económicos, institucionales, culturales, ambientales, multidimensionales siempre siguen una lógica no lineal. Hay que construirlos dentro de los territorios que son multidimensionales. Innumerables factores y energías, vínculos inestables, relaciones y variables, entran en operación.

Las transformaciones implican una extrema cantidad de interacciones al interior y entre las diversas dimensiones de indeterminaciones, de fenómenos aleatorios, de incertidumbres. Todo eso lleva a diseñar un nuevo proceso y estilo de planificación. Esta debería ser participativa, entre todos los sectores y los actores, para que las soluciones sean genuinas y no clonadas.

El proceso educativo lo es en la medida en que se produzca aprendizaje. El aprendizaje no tiene un tiempo y un espacio delimitado, sino que se da en el proceso y en la cotidianidad.

La dinámica pedagógica requiere apoyos conceptuales. Los contenidos conceptuales dependen del énfasis de los proyectos sostenibles, la elaboración y presentación de estos apoyos conceptuales ligados a la dinámica del proceso. Tanto la dinámica educativa como los contenidos apuntan hacia la provocación y activación del aprendizaje como condición del desarrollo educativo.

En la mediación Pedagógica proponemos formas de aprendizaje que pueden darse en el proceso con mayor o menor énfasis dependiendo de la temática, de la dinámica desatada y de los recursos externos y endógenos del grupo.

Requisitos de Ingreso:

  • Llenar la solicitud de ingreso correspondiente.
  • Presentar currículum vitae con documentación probatoria, con copia ampliada de la cédula de identidad, o del pasaporte en caso de ser extranjero.
  • Original y copia en fondo negro de los títulos de grado.
  • Copia de la partida de nacimiento.
  • Dos fotos recientes, tamaño carné.
  • Tener experiencia laboral de un mínimo de 3 años.
  • Cursar un seminario educativo pedagógico, de equiparación para las personas toda que no sean educadoras.

Para mayor información:
Departamento de Maestrías y Posgrados
Reparta El Carmen, frente a Radio 580, Managua
Telf. 2268 7144, 2268-4765
email: postgrado@ucn.edu.ni, maestria@ucn.edu.ni

Para Centroamérica y el Caribe

Para la formación de médicos y profesionales de la Salud
Duración: 20 meses
Régimen Académico: 5 cuatrimestres
Modalidad: Semipresencial y virtual

Se trabajarán horas presenciales cada mes, de jueves en la tarde a domingo en la mañana.
Forma de pago en cuotas cada cuatrimestre

Para mayor información:
+ 505 22687144
+ 505 22684765
E-mail: postgrado@ucn.edu.ni

For more information: +(505) 268-7144/45

email: internationalprogramip@ucn.edu.ni
Read more

www.nlp-institutes.net/UCN-E.htm

http://www.nlp-institutes.net/UCN-reg.php

BA Coaching (5 years MA)
MA in psycology with a focus on Coaching
Areas of specialisation in psychology and in NLP and courses for coaching
For more information: +(505) 268-7144/45 internationalprogramip@ucn.edu.ni

BA NLP (5 years MA) english
MA in psychology with a focus on NLP
Areas of specialisation in psychology, courses in NLP and method courses (tools) for coaching
For more information: +(505) 268-7144/45 internationalprogramip@ucn.edu.ni

Dirigido a: Profesionales en las áreas de psicología, administración de empresas, economía y de otras disciplinas que ejercen la gerencia de Recursos Humanos.

Modalidad: Nocturno
Duración del Programa: 2 años
Postulaciones: Todo el año
Inicio de Clases: 16 de septiembre
Horario: 8:00am a 1:00pm

Introducción Bienvenida: Esta maestría está diseñada para egresados de las licenciaturas en Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Contaduría, Psicología, Mercadotecnia, Gastronomía, Ciencias de la Comunicación y Derecho, o en cualquier otra profesión relacionada con el manejo de personal.

Objetivos del Programa: Desarrollar competencias laborales para el manejo estratégico de los recursos humanos, bajo las exigencias empresariales actuales, en el ambiente económico, tecnológico y humanista de las organizaciones privadas y públicas.

Método de Aprendizaje: La metodología consistirá principalmente en la ejecución de clases expositivas impartidas por el catedrático de la asignatura, misma que se complementara con la realización del trabajo de investigación, análisis y estudio de casos.

Módulos:

  1. Derecho laboral y seguridad social
  2. Higiene y seguridad del trabajo
  3. Estrategia Organizacional
  4. Administración del Recursos Humanos
  5. Gestión estratégica de Recursos Humanos
  6. Finanzas Gerencial
  7. Tesis

 

Créditos SUCA: 33