Defensas del Proceso de Atenci贸n de Enfermer铆a, Campus Jinotepe

El d铆a jueves 18 de enero del a帽o 2024 en el auditorio del campus Jinotepe se llev贸 a cabo defensa del Proceso de Atenci贸n de Enfermer铆a, con la participaci贸n de 33 estudiantes de segundo a帽o de la carrera de Licenciatura en Enfermer铆a, grupo A y B; bajo la tutor铆a cient铆fica de Lic. Esther Ugarte docente de UCN.

El objetivo de realizar los Procesos es que el estudiante desarrolle habilidades para la aplicaci贸n de Protocolos y procedimientos en cada una de las etapas del proceso de atenci贸n de Enfermer铆a y utilice el pensamiento cr铆tico, la pr谩ctica reflexiva y la metodolog铆a cient铆fica en sus intervenciones y actuaciones.

Al finalizar la jornada se eligi贸 el primer lugar por cada grupo:

Proceso de atenci贸n de enfermer铆a aplicado a paciente con iniciales M.I.Q.R con problemas de salud asociado a Diabetes Mellitus tipo II, Insuficiencia renal cr贸nica con hemodi谩lisis, hipotiroidismo, Hipertensi贸n Arterial, procedente de proyecto Bismark Mart铆nez, Granada, II semestre del 2023 Jinotepe, Carazo.
Autores: Gleysis Yaoska Mena Q, Guadalupe Larios Espinoza, Iv谩n A. Gonz谩les S谩nchez.

Proceso de atenci贸n de enfermer铆a (PAE) aplicado a paciente de iniciales OGHS con problemas de salud asociado a Insuficiencia renal Cr贸nica Estadio 4 + Hipertensi贸n Arterial Cr贸nica del municipio de Masatepe del departamento de Masaya durante el II semestre de 2023.
Autores: Jaser Alejandro Cerda Morales, Diego Garc铆a Mercado, Kevin Alexander Ortega G