Charla Inspiradora sobre Cultura de Paz en el Campus Central de UCN

En un evento emotivo y educativo, el 谩rea administrativa y acad茅mica de UCN se uni贸 para participar en una charla sobre la importancia de la cultura de paz. La conferencia, organizada por el 谩rea de vinculaci贸n en coordinaci贸n con la direcci贸n de relaciones p煤blicas e internacionales de UCN, tuvo lugar en el auditorio Gilberto Cuadra Solorzano del Campus Central.

La charla fue dirigida por el M谩ster Guillermo G贸mez Santib谩帽ez, Doctorante en Educaci贸n, Master en Teolog铆a Universidad Multidisciplinaria RMA, Licenciado en Ciencias Religiosas Universidad Cat贸lica de Chile, Licenciatura en Sociolog铆a Universidad Casimiro Sotelo y Licenciatura en Derecho Universidad Nacional Polit茅cnica, quien comparti贸 su vasto conocimiento y experiencias sobre la construcci贸n de una sociedad m谩s pac铆fica. Durante su discurso, el Maestro G贸mez enfatiz贸 la necesidad de conocer los conceptos de paradigma de la paz, el conflicto, la no-violencia, la reconciliaci贸n, la educaci贸n para la paz y promover la empat铆a, la tolerancia y el di谩logo abierto como medios fundamentales para resolver conflictos y fomentar la armon铆a.

El evento tuvo de audiencia al Rector, Vicerrector Acad茅mico, Secretario General, Directores de 谩reas, funcionarios administrativos y acad茅micos de las 谩reas del conocimiento de UCN. Los participantes se involucraron activamente en la sesi贸n de preguntas y respuestas, expresando su inter茅s en implementar pr谩cticas de cultura de paz en sus vidas cotidianas.

La conferencia culmin贸 con un llamado a la acci贸n, instando a los participantes a convertirse en agentes de cambio y promover la paz en sus c铆rculos sociales. La Direcci贸n Superior de UCN expres贸 su gratitud por la respuesta positiva de los participantes y anunci贸 planes para futuros eventos centrados en la construcci贸n de la cultura de paz en UCN.