UCN Recibe Acreditaci贸n de M铆nimos de Calidad Institucional

Universidad Central de Nicaragua (UCN) marca un hito significativo en su b煤squeda continua de la excelencia acad茅mica al recibir la Acreditaci贸n de M铆nimos de Calidad Institucional por parte del Consejo Nacional de Evaluaci贸n y Acreditaci贸n (CNEA). Tras un a帽o dedicado a mejorar sus est谩ndares de calidad, UCN ha sido reconocida por cumplir con los requisitos establecidos en la Ley 704 y sus reformas y adiciones.

Esta acreditaci贸n representa un logro destacado para UCN y refleja su compromiso inquebrantable con la mejora continua y la excelencia en la educaci贸n superior. Durante el 煤ltimo a帽o, la instituci贸n ha trabajado arduamente para fortalecer sus procesos acad茅micos, administrativos y de gesti贸n, con el objetivo de alcanzar los est谩ndares de calidad requeridos por el CNEA al cual felicitamos por el esfuerzo desplegado en pro de la calidad de la educaci贸n superior que contribuye al desarrollo de nuestra naci贸n.

La Acreditaci贸n de M铆nimos de Calidad Institucional otorgada a UCN es un testimonio del compromiso y dedicaci贸n de toda la comunidad universitaria, incluidos estudiantes, profesores, personal administrativo y directivos. As铆 mismo el respaldo a la continuidad del legado de sus Directivos Fundadores. Es el resultado de un esfuerzo colectivo nacional e internacional para asegurar que UCN contin煤e ofreciendo una educaci贸n de calidad que cumpla con est谩ndares nacionales e internacionales.

Este reconocimiento refuerza la posici贸n de UCN como una de las instituciones l铆der en el 谩mbito de la educaci贸n superior en Nicaragua y resalta su capacidad para adaptarse y prosperar en un entorno educativo en constante evoluci贸n. UCN se compromete a seguir elevando sus est谩ndares y ofreciendo experiencias educativas excepcionales que preparen a los estudiantes para enfrentar los desaf铆os del siglo XXI.

La comunidad universitaria de UCN celebra este importante logro y se enorgullece de ser parte de una instituci贸n que contin煤a marcando la pauta en t茅rminos de calidad educativa. Con la Acreditaci贸n de M铆nimos de Calidad Institucional, UCN avanza con confianza hacia un futuro lleno de logros y oportunidades para todos sus miembros.

Nuevamente, Muchas gracias a todos

UCN Pensando en tu Futuro