Enter your keyword

post

Dr. Francisco López Rector de UCN  clausura Seminario de Redacción de Artículos Científicos

Dr. Francisco López Rector de UCN clausura Seminario de Redacción de Artículos Científicos

El día viernes 14 de junio del presente el Dr. Francisco López clausuró el Seminario de Redacción Científica. Participaron 26 docentes de los Campus Doral, Central, Esteli y Jinotepe.

Durante el desarrollo del seminario taller, se abordaron conceptos y definiciones de la revista científica electrónica indexada.

Concepto y definiciones de Artículo científico. Otros conceptos abordados son los de Nota Científica Corta (Short Note), Artículos de opinión, diferenciación de los términos, Monografìa, Tesis, tesina y Auto referato.

El seminario fue impartido por el Dr. Pedro Rivera en 8 horas presenciales y 2 de consulta, distribuidas en dos días diferentes o sea en dos semanas (7 y 14 de junio).

Al respecto el Dr. Francisco Lòpez dijo “ este esfuerzo de UCN es para darle un significado y calidad a la educación al preparar a docentes en la redaccion de artículos científicos para ser indexados en la revista electrónica de UCN, que pronto se hará realidad“.

El Rector Dr. Francisco Lòpez Invitó a los a profesores a escribir segùn el área de su conocimiento.

Luego pidió a los profesores que opinaran sobre el Seminario. Respondiendo los docentes que están satisfechos y que esta oportunidad debe continuarse de manera permanente.