Presentación del Libro:  Comunicación Organizacional y Estratégica: Claves para su Estudio.

Presentación del Libro: Comunicación Organizacional y Estratégica: Claves para su Estudio.

El día 31 de agosto de 2019 en Universidad Central de Nicaragua UCN se realizó la presentación del nuevo libro del Doctor Siegfried Muñoz Van Lamoen, “Comunicación Organizacional y Estratégica: Claves para su estudio”.

La presentación fue dirigida por nuestro Rector UCN Dr. Francisco López Pérez y el Dr. Enrique Sepulveda PhD, Catedrático del Doctorado en Administración de Empresas de UCN.

El Autor; Dr. Siegfried Muñoz van Lamoen, catedrático y coordinador del Doctorado en Administración de Empresas en Universidad Central de Nicaragua es un Académico e Investigador de dilatada trayectoria, que se aproxima a las Organizaciones, pareciera que desde una periferia muy lejana, como se podría ver a la Lingüística, pero no, no nos engañemos, ya que las Organizaciones están compuestas por personas y entre éstas se producen relaciones, en sentido de pertenencia, estas relaciones se manifiestan y evidencian, en los actos de habla, en las conversaciones, las interacciones, los correos de la Intranet y, antiguamente, en los Memorandumes, de modo que, los Lingüistas tienen mucho que decir respecto de las Organizaciones y sus procesos comunicacionales, tal como lo hacen los Teóricos Organizacionales, pero no solo desde las Comunicaciones Organizacionales, sean estas Estratégicas o de otro tipo, ya que la Lingüística así como la Psicología, Sociología y la Neurociencia entre otras, al generar aportes a la Teoría de la Organización, son como la llegada de Nicolás Copérnico y Galileo Galilei a la Astronomía.

Pero, vamos al Libro; el que se titula Comunicación Organizacional y Estratégica: Claves para su Estudio, obra que resulta ser una refrescante invitación a mirar las Comunicaciones Organizacionales y Estratégicas desde una perspectiva deconstructivista, en la cual, la destrucción creativa, plantea la innovación en el área del conocimiento de las Comunicaciones, en la Teoría Organizacional, en donde epistemológicamente, se propone una revisión y renovación funcional de sus paradigmas.

El libro puede ser consultado en la Biblioteca de Universidad Central de Nicaragua UCN.

Muchas felicidades y éxitos al Dr. Muñoz en sus proyectos.

UCN Pensando en tu futuro.