Universidad central de Nicaragua, firma el inicio del Proceso de Evaluación y Acreditación Internacional de Universidad Central de Nicaragua con el Consejo de Evaluación y Acreditación Internacional impulsado por la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe UDUAL de la cual UCN es miembro.
Firmaron este importantísimo proyecto Dr. Roberto Iván Escalante Semerena, secretario general de UDUAL, Dr. Orlando Gabriel Delgado Selley, director ejecutivo – CEAI UDUAL y nuestro Rector Magnifico Dr. Oscar Manuel Gómez Jiménez.

UCN está realizando este importante proceso para avalar de manera voluntaria la calidad de las estructuras académicas, de Gobierno, Gestión Universitaria, Infraestructura, Formación, Investigación, Creación Artística, Cultural, Innovación, Vinculación e Internacionalización.

Con este importante paso para nuestra Alma mater con UDUAL y el Consejo de Evaluación y Acreditación Internacional CEAI, “UCN” obtendrá un diagnóstico de los procesos y funciones institucionales y de un dictamen con el fin de que las autoridades cuenten con información de calidad, que permitirán generar las estrategias pertinentes para mejorar nuestra labor en la educación.

En estas fechas también UCN, esta cumpliendo con el proceso de Autoevaluación y Autoverificación como estipula la Ley 704.

Todos estos procesos de auto evaluación y verificación permiten enriquecer el desarrollo académico de nuestra institución, de nuestros estudiantes y sociedad nicaragüense.

Las acciones de autoevaluación para acreditación de universidades, son un valioso aporte a la mejora continua de la calidad educativa, más ahora que nos encontramos en un mundo que cambia y crece de manera acelerada y que impone nuevos retos para hacer más acertados e innovadores en los procesos de educativos. Es por ello que UCN piensa en el futuro de la sociedad nicaragüenses y su aporte a la comunidad internacional.