Charlas educativas con estudiantes de Enfermería

La coordinación de la carrera de Enfermería de Universidad Central de Nicaragua desarrolló los pasados 9 y 10 de junio Charlas educativas a estudiantes de primaria y secundaria de Escuela Pública Tenderí y Colegio Ulises Tapia Roa en Nindirí y en el Centro de Salud Roberto Herrera.

El objetivo de la actividad fue aplicar los conocimientos de la asignatura Promoción y Prevención en Salud brindando charlas sobre el correcto lavado de manos, la importancia de la higiene bucal, los diferentes métodos anticonceptivos y las prevenciones de infecciones de transmisión sexual según las edades de los grupos de estudiantes que participaron tanto de la modalidad primaria como secundaria.

En los Centros de Salud se dieron charlas sobre plan parto y la prevención del cáncer cervicouterino, siempre cumpliendo con el objetivo de aplicar conocimientos e interactuar con la población en general.

Destacamos la participación activa de nuestros estudiantes y la organización de MSc. Ninosca Ruiz como docente responsable de la actividad.

UCN Pensando en tu futuro.