Panel Importancia de la Donación de Sangre

Universidad Central de Nicaragua en coordinación con el Ministerio de la Juventud realizó el pasado 13 de junio en conmemoración al día mundial del donante de Sangre, Panel sobre la Importancia de la Donación de sangre con estudiantes del cuerpo de voluntariado UCN.

La actividad se llevó a cabo en el Auditorio 6601 de la Facultad de Ciencias Médicas – UNAN Managua, donde se abordaron los mitos que se viven en la sociedad acerca de la donación de sangre y nuestros estudiantes conversaron sobre las diferentes inquietudes acerca de los tipos de sangre y quienes pueden ser donadores de sangre.

El objetivo de esta actividad fue concientizar a los participantes sobre la vital importancia de la donación de sangre para salvar vidas en casos de pacientes accidentados, hemorragias post parto, enfermedades oncológicas en niños y adultos, entre otras; explicando que los jóvenes mayores de 18 años por estatus legal pueden donar sangre siempre que gocen de buen peso y que los exámenes de pruebas se encuentren correctos a la hora de donar. También se explicó que los pacientes que presentan enfermedades crónicas, así como: la diabetes o hipertensión no es obstáculo para donar, siempre y cuando en los momentos de donar se encuentra con cifras de presión arterial normales y en los casos de diabetes no sea Hipoglucemia.

Agradecemos los espacios propiciados para el desarrollo de tan importante actividad, así mismo la participación de nuestros estudiantes para hacer posible este evento.

UCN Aportando buenas acciones.