Encuentro por la niñez: construyendo un hogar seguro

Universidad Central de Nicaragua y su Coordinación de la Carrera de Psicología desarrolló el primer encuentro por la niñez en donde se realizó una radiografía del trabajo de tres instituciones vinculadas al desarrollo, promoción, prevención y cuido de la niñez nicaragüense.

La actividad se realizó el pasado 14 de junio en el Auditorio Gilberto Cuadra, Campus Central. Representantes del Ministerio de la Familia compartieron sobre el trabajo que se implementa desde el Ministerio y sus diferentes programas en prevención y promoción de los derechos y deberes de la niñez.

El Ministerio de la Salud se hizo presente mediante el representante del CENASMI, organismo que desde un trabajo interdisciplinario (Psiquiatras, Psicólogos y trabajadores sociales) ayuda a los infantes en diferentes situaciones de riesgo.

Así mismo participó el juez cuarto del juzgado de familia quien desde sus 13 años de experiencia compartió con nuestros estudiantes la aplicación de la ley en términos de familia.

UCN siempre a la vanguardia de fomentar el crecimiento de nuestros estudiantes.