Prácticas Intersemestrales – Extensión Estelí

Los estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria – Extensión Estelí realizaron prácticas intersemestrales las cuales cumplieron los siguientes objetivos:

•  Adquirir destrezas y habilidades para realizar protocolos anestésicos locales y generales.
  • Desarrollar el manejo de vacunas de las diferentes especies, poniendo en práctica procedimientos técnicos sobre exploración y valoración clínica en bovinos y equinos.
  • Recolectar muestras para análisis de laboratorio.
  • Aplicar fármacos vía parenteral.
  • Vacunar y aplicar vitaminas y desparasitantes a caninos, bovinos y felinos.
  • Realizar ultrasonografía rectal en bovinos

Estas prácticas se desarrollaron en el municipio de San Juan de Limay, Recinto Universitario – Estelí y en la finca Campestre de la ciudad de Estelí.

Destacamos las gestiones realizadas por los Docentes Dr. José Leonardo Silva Pino, Dr. Carlos Joel Herrera, Dr. Jackson Vivas Moncada.