Campaña de concientización de uso de recursos en UCN “Cuidemos nuestro Eco Campus”

El pasado 24 de junio, estudiantes de la asignatura de Administración I, Campus Central realizaron una práctica de comunicación, la cual estuvo organizada por la Coordinación de Administración de Empresas, y se tituló “Cuidemos Nuestro Eco-Campus”

Los estudiantes aplicaron el proceso administrativo y la toma de decisiones para concientizar sobre el uso responsable y sostenible de los recursos, como el agua, la luz, el jabón líquido y el papel higiénico. El objetivo es crear una comunidad universitaria comprometida con la preservación del ambiente y la adopción de prácticas más eficientes a través de acciones como:

• Ahorro del Agua: Incentivar el uso responsable del agua, como cerrar el grifo mientras nos lavamos las manos o al cepillarnos los dientes o al momento de maquillarse.
  • Uso responsable de la Luz: Promover el apagado de luces, abanicos y dispositivos electrónicos cuando no se necesiten, al salir a receso y retirarse de UCN, dejar apagado.
  • Uso consciente del papel higiénico: Reducir el consumo utilizando solo la cantidad necesaria.
  • Aplicación responsable del jabón líquido: Fomentar el uso necesario.

Se implementaron diferentes actividades como la elaboración de carteles y murales, visita aula por aula concientizando acerca de los beneficios que se obtienen al dar uso adecuado a los recursos.

UCN Aportando buenas acciones.