Jornada Científica Dr. Francisco López Pérez in memoriam

La Decanatura de Ciencias Médicas de Universidad Central de Nicaragua realizó el pasado 18 de enero en el contexto del natalicio de nuestro Rector, la jornada científica Dr. Francisco López Pérez in memoriam. Esta actividad propicia el espacio idóneo para que los estudiantes de Medicina y Cirugía en las asignaturas de Metodología de la investigación y Diseño monográfico intercambien los conocimientos adquiridos a través de la investigación, sobre la base de problemas científicos relacionados en el sector salud.

Este evento tiene como objetivo fomentar la investigación científica en los estudiantes de la carrera de Medicina y Cirugía a fin de proporcionar un espacio en donde estos puedan compartir los resultados de sus investigaciones.

Se contó con la participación de estudiantes de Medicina y Cirugía de tercero y quinto año de los 4 campus de UCN destacándose con el primer lugar el Campus Jinotepe con los estudiantes:
• Fernando Eslaquit.
• Asley Carmona.
• América Medina.
• Miriam Ruíz

Quienes expusieron el tema: Factores asociados en los trastornos de la conducta alimenticia en los estudiantes de primero a tercer año de la carrera de Medicina y Cirugía en la Universidad Central de Nicaragua, Campus Jinotepe– Carazo, en el periodo agosto 2022 a enero 2023.