UCN presente en la I Liga Superior de Ajedrez

Universidad Central de Nicaragua tuvo representación en la I Liga Superior de Ajedrez que promueve el Ministerio de la Juventud, Movimiento Deportivo Alexis Argüello y la Universidad Americana – UAM en conjunto.

Esta liga tiene el objetivo de consolidar el desarrollo del ajedrez en el ámbito universitario debido al rol fundamental que éste tiene en la formación personal y profesional para el fortalecimiento de diferentes habilidades y destrezas como: planificar y anticiparse a los movimientos del contrincante, al mismo tiempo que potencia el autocontrol y el buen juicio.

Destacamos la participación de Br. Adela Álvarez – estudiante de Medicina y Cirugía que nos representa en la modalidad individual femenino.