Ciclo de Conferencias sobre Investigación y Docencia en colaboración con Universidad de las Tunas de Cuba

En dos destacadas conferencias virtuales realizadas por la Universidad de Las Tunas el 25 y 26 de abril, expertos en educación y academia compartieron sus conocimientos y perspectivas sobre la formación investigativa de profesionales y la metodología para fomentar la autogestión del aprendizaje en estudiantes.

El primer evento, encabezado por el Dr. C. Luis Téllez Lazo lideró la primera conferencia, enfocada en la metodología y técnica de la clase práctica para estimular la autogestión del aprendizaje en los estudiantes. El Dr. Téllez Lazo ofreció estrategias innovadoras y prácticas para promover la participación activa de los estudiantes en su propio proceso de aprendizaje. Destacó la importancia de empoderar a los estudiantes para que asuman un papel protagónico en su educación, fomentando la autonomía y el pensamiento crítico.

Por otro lado, la Dr. C. Mildred Rebeca Blanco Gómez, se centró en la necesidad y relevancia de la formación investigativa en la preparación de profesionales. La Dra. Blanco Gómez, resaltó la importancia de cultivar habilidades investigativas desde los primeros años de formación académica. Su conferencia proporcionó una visión integral sobre cómo la investigación no solo enriquece el conocimiento individual, sino que también contribuye al avance de la sociedad y al desarrollo de soluciones a problemas complejos.

Ambas conferencias en el marco de la Internacionalización contaron con la participación entusiasta de Decanos, Coordinadores de Carreras y Docentes de todos los Campus de Universidad Central de Nicaragua y Universidad de Las Tunas, quienes reconocieron la relevancia de las temáticas abordadas para la mejora continua de la calidad educativa. Estos eventos no sólo consolidaron el compromiso de la institución con la excelencia académica, sino que también ofrecieron un espacio valioso para el intercambio de ideas y la colaboración en la búsqueda de mejores prácticas educativas.

UCN Pensando en tu futuro.