Ciclo de Conferencias sobre Investigaci贸n y Docencia en colaboraci贸n con Universidad de las Tunas de Cuba

En dos destacadas conferencias virtuales realizadas por la Universidad de Las Tunas el 25 y 26 de abril, expertos en educaci贸n y academia compartieron sus conocimientos y perspectivas sobre la formaci贸n investigativa de profesionales y la metodolog铆a para fomentar la autogesti贸n del aprendizaje en estudiantes.

El primer evento, encabezado por el Dr. C. Luis T茅llez Lazo lider贸 la primera conferencia, enfocada en la metodolog铆a y t茅cnica de la clase pr谩ctica para estimular la autogesti贸n del aprendizaje en los estudiantes. El Dr. T茅llez Lazo ofreci贸 estrategias innovadoras y pr谩cticas para promover la participaci贸n activa de los estudiantes en su propio proceso de aprendizaje. Destac贸 la importancia de empoderar a los estudiantes para que asuman un papel protag贸nico en su educaci贸n, fomentando la autonom铆a y el pensamiento cr铆tico.

Por otro lado, la Dr. C. Mildred Rebeca Blanco G贸mez, se centr贸 en la necesidad y relevancia de la formaci贸n investigativa en la preparaci贸n de profesionales. La Dra. Blanco G贸mez, resalt贸 la importancia de cultivar habilidades investigativas desde los primeros a帽os de formaci贸n acad茅mica. Su conferencia proporcion贸 una visi贸n integral sobre c贸mo la investigaci贸n no solo enriquece el conocimiento individual, sino que tambi茅n contribuye al avance de la sociedad y al desarrollo de soluciones a problemas complejos.

Ambas conferencias en el marco de la Internacionalizaci贸n contaron con la participaci贸n entusiasta de Decanos, Coordinadores de Carreras y Docentes de todos los Campus de Universidad Central de Nicaragua y Universidad de Las Tunas, quienes reconocieron la relevancia de las tem谩ticas abordadas para la mejora continua de la calidad educativa. Estos eventos no s贸lo consolidaron el compromiso de la instituci贸n con la excelencia acad茅mica, sino que tambi茅n ofrecieron un espacio valioso para el intercambio de ideas y la colaboraci贸n en la b煤squeda de mejores pr谩cticas educativas.

UCN Pensando en tu futuro.