II FESTIVAL AZUL: “Un mundo de diversidad: Unidos por el autismo”

El pasado 30 de abril, la Carrera de Psicología del Campus Central de la Universidad Central de Nicaragua organizó una serie de actividades en el marco del Mes de Concientización sobre el Autismo. Estas actividades incluyeron stands informativos elaborados por estudiantes de la carrera de campus Central, Doral y Jinotepe, así como presentaciones culturales como bailes, cantos, pinta caritas y espectáculos de títeres, dirigidos tanto a la comunidad estudiantil como al público en general. Además, en colaboración con la institución Azul Esperanza, se llevó a cabo una jornada de detección temprana del autismo, reforzando nuestro compromiso con la concienciación y el apoyo a la población general.

Agradecemos sinceramente la participación activa de la comunidad estudiantil, el respaldo del equipo de los Centros de Orientación y Crecimiento Personal en cada campus, así como el valioso aporte de los profesionales de la salud mental. Este evento fue una oportunidad para fortalecer el conocimiento y la sensibilización en torno al autismo, enriqueciendo la experiencia formativa de nuestra comunidad universitaria.