Conferencia sobre: Registro de las personas y su importancia en el ámbito jurídico

Universidad Central de Nicaragua Campus Jinotepe realizó la conferencia sobre el registro de las personas y su importancia en el ámbito jurídico.

Esta actividad estuvo dirigida a los estudiantes de la carrera de Derecho de primero a quinto año para que ellos conocieran los derechos civiles de las personas, su importancia y el procedimiento para la inscripción de los diversos rubros:

• Inscripción de hijos sin reconocimiento del padre,
  • Matrimonio en el extranjero,
  • Defunción en el extranjero, etc.

La conferencia fue brindada por Lic. Arellys Chavarría Ampié, egresada de UCN de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, actualmente Responsable del Registro Civil de las Personas de San Marcos con 15 años de experiencia en el cargo.