Elecci贸n de la Reina de la Madre Tierra 2024

El 5 de junio de 2024 se llev贸 a cabo la elecci贸n de la Reina de la Madre Tierra en el Campus Central de la Universidad Central de Nicaragua (UCN). El evento cont贸 con la presencia de diversas autoridades de UCN, representantes del Ministerio de la Juventud, miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Instituto Nacional Forestal INAFOR, Festival Teen Nicaragua, coordinadores de carreras, docentes y estudiantes de UCN.

Durante la competencia, cada una de las candidatas present贸 brevemente su proyecto ambiental y detall贸 sus planes para implementarlo.

La ganadora del certamen fue la joven Ashley Ver贸nica Espinoza Hern谩ndez, estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior, del Campus Central. Ashley impresion贸 al jurado y al p煤blico con su innovador proyecto orientado a la sostenibilidad y la conservaci贸n ambiental.

El evento no solo subray贸 la importancia de la belleza y la gracia, sino tambi茅n el compromiso y la conciencia ambiental, fomentando entre las j贸venes participantes y el p煤blico asistente una mayor responsabilidad hacia la protecci贸n del medio ambiente.