Elección de la Reina de la Madre Tierra 2024

El 5 de junio de 2024 se llevó a cabo la elección de la Reina de la Madre Tierra en el Campus Central de la Universidad Central de Nicaragua (UCN). El evento contó con la presencia de diversas autoridades de UCN, representantes del Ministerio de la Juventud, miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Instituto Nacional Forestal INAFOR, Festival Teen Nicaragua, coordinadores de carreras, docentes y estudiantes de UCN.

Durante la competencia, cada una de las candidatas presentó brevemente su proyecto ambiental y detalló sus planes para implementarlo.

La ganadora del certamen fue la joven Ashley Verónica Espinoza Hernández, estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior, del Campus Central. Ashley impresionó al jurado y al público con su innovador proyecto orientado a la sostenibilidad y la conservación ambiental.

El evento no solo subrayó la importancia de la belleza y la gracia, sino también el compromiso y la conciencia ambiental, fomentando entre las jóvenes participantes y el público asistente una mayor responsabilidad hacia la protección del medio ambiente.