Estudiantes de Enfermería del Campus Doral visitaron el Hospital Psicosocial

En una enriquecedora visita al hospital psicosocial, los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Central de Nicaragua – Campus Doral, se sumergieron en la importancia de la sensibilización humanizada y el trato digno hacia los pacientes con problemas de salud mental. Conscientes de la relevancia de atender las necesidades espirituales, emocionales y afectivas de estos individuos, los futuros profesionales se comprometieron a generar un impacto positivo en la calidad de la atención brindada.

Los profesionales de enfermería psiquiátrica desempeñan un papel fundamental al lado de los pacientes, ofreciéndoles su tiempo y atención de manera empática y respetuosa. A través de un enfoque centrado en satisfacer las necesidades específicas de cada paciente, se busca mitigar el sufrimiento asociado a las enfermedades mentales, demostrando calidez humana, vocación, humanismo y un profundo compromiso con el servicio a quienes más lo necesitan.

Esta experiencia en el hospital psicosocial ha permitido a los estudiantes fortalecer sus conocimientos, habilidades y destrezas en el ámbito de la atención de enfermería especializada en salud mental. Al interactuar directamente con los pacientes y presenciar el impacto positivo que un enfoque humanizado puede tener en su bienestar, los futuros profesionales han reafirmado su vocación y dedicación hacia la atención integral de aquellos que enfrentan desafíos en su salud mental.