Libera un poema

Universidad Central de Nicaragua, Campus Jinotepe realizó actividad literaria con el Club de lectura del Campus, la actividad se llamó “Libera un poema” y consistió en la colocación de una jaula la cual contenía en su interior una selección de poemas escritos por diversos autores.

En el tiempo que la jaula permaneció en la Delegación Académica, se observó un gran entusiasmo por parte de los estudiantes y el público en general. Muchos de ellos se acercaron con curiosidad para leer los poemas y participar en la actividad de “Liberarlos”. La lectura en voz alta de los poemas generó un ambiente de intercambio cultural y social muy positivo.

Esta actividad tuvo como objetivo promover la expresión creativa, el disfrute de la poesía y el conocimiento de nuevos autores a través de la actividad “Libera un poema”. Con esto se logró:

• Incentivar la participación activa de los asistentes en la lectura y liberación de poemas.
  • Fomentar el aprecio por la poesía como forma de expresión artística y literaria.
  • Dar a conocer a nuevos escritores y sus obras poéticas.
  • Generar un ambiente de intercambio cultural y social en torno a la poesía.
  • Contribuir a la formación de una comunidad de lectores de poesía.

¡En UCN Amamos la Lectura!