Proceso de Autoevaluaci贸n Institucional con Fines de Acreditaci贸n: Taller para la Elaboraci贸n de Informes por Campus

Universidad Central de Nicaragua (UCN) ha iniciado su proceso de autoevaluaci贸n con el objetivo de obtener la acreditaci贸n por parte del Consejo Nacional de Evaluaci贸n y Acreditaci贸n (CNEA). Este esfuerzo, considerado por las autoridades de UCN como una oportunidad crucial, tiene como meta desarrollar mejoras integrales que eleven la calidad educativa y los servicios ofrecidos por la universidad. La autoevaluaci贸n busca asegurar que UCN cumpla con las normativas establecidas por los organismos rectores del Sistema de Educaci贸n Superior en Nicaragua.

En este contexto, UCN convoc贸 en la semana del 24 al 28 de junio 2024 a sus colaboradores, subcomisiones AdHoc y subcomisiones por Campus para participar en un taller orientado a la elaboraci贸n de informes de autoevaluaci贸n por campus. El taller tuvo como objetivo principal sensibilizar a los participantes sobre la importancia del proceso de autoevaluaci贸n y facilitar un entorno colaborativo para la redacci贸n del informe final. Los participantes trabajaron en equipos para analizar, documentar y presentar evidencias que sustenten el estado actual de la universidad.

El taller foment贸 el compromiso de la comunidad universitaria, asegurando que todos los integrantes de la comisi贸n institucional, subcomisiones AdHoc y subcomisiones por Campus comprendieran y participen activamente en el proceso, contribuyendo as铆 a la consecuci贸n de la acreditaci贸n institucional que comprende cinco dimensiones como Gesti贸n Institucional; Estudiantes y Graduados; Investigaci贸n e Innovaci贸n; Extensi贸n, Proyecci贸n o Vinculaci贸n Social e Internacionalizaci贸n.

UCN Pensando en tu futuro