Proceso de Autoevaluación Institucional con Fines de Acreditación: Taller para la Elaboración de Informes por Campus

Universidad Central de Nicaragua (UCN) ha iniciado su proceso de autoevaluación con el objetivo de obtener la acreditación por parte del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA). Este esfuerzo, considerado por las autoridades de UCN como una oportunidad crucial, tiene como meta desarrollar mejoras integrales que eleven la calidad educativa y los servicios ofrecidos por la universidad. La autoevaluación busca asegurar que UCN cumpla con las normativas establecidas por los organismos rectores del Sistema de Educación Superior en Nicaragua.

En este contexto, UCN convocó en la semana del 24 al 28 de junio 2024 a sus colaboradores, subcomisiones AdHoc y subcomisiones por Campus para participar en un taller orientado a la elaboración de informes de autoevaluación por campus. El taller tuvo como objetivo principal sensibilizar a los participantes sobre la importancia del proceso de autoevaluación y facilitar un entorno colaborativo para la redacción del informe final. Los participantes trabajaron en equipos para analizar, documentar y presentar evidencias que sustenten el estado actual de la universidad.

El taller fomentó el compromiso de la comunidad universitaria, asegurando que todos los integrantes de la comisión institucional, subcomisiones AdHoc y subcomisiones por Campus comprendieran y participen activamente en el proceso, contribuyendo así a la consecución de la acreditación institucional que comprende cinco dimensiones como Gestión Institucional; Estudiantes y Graduados; Investigación e Innovación; Extensión, Proyección o Vinculación Social e Internacionalización.

UCN Pensando en tu futuro