UCN en actividades deportivas

Nuestra casa de estudios siempre ha priorizado el desarrollo integral de la comunidad universitaria propiciando espacios de esparcimiento y recreación para los estudiantes, el deporte no es la excepción. La práctica de algún deporte es beneficioso para la salud, además de ser una herramienta efectiva en la educación y el mejoramiento de las capacidades físicas de una persona, que facilita la integración de los aspectos social, emocional y físico, indispensables para el bienestar humano.

Por otro lado, la práctica del deporte competitivo desarrolla en el atleta la disciplina, el compromiso, el trabajo en equipo y fortalece el sentido de pertenencia, así como el orgullo por portar la camiseta y valores que también aplica en la parte académica y en su vida diaria, mientras que para los estudiantes que no son deportistas, la activación física en general promueve estilos de vida saludable.